Clima.

Desde el punto de vista turistico contamos con un clima privilegiado.
A lo largo de todo el año la humedad del aire es muy baja. Las precipitaciones son un fenomeno extraño, siendo un poco mas frecuentes en la primavera. No suele haber “dias de lluvia” sino algunos ratos, y la lluvia suele ser mas bien una tenue llovizna que a veces ni moja. Hay alguna excepcion, algun chaparron alguna rara vez, o un “dia de lluvia en serio” alguna otra vez.
En el verano las temperaturas tienen una importante amplitud entre el dia y la noche, siendo de hasta mas de 30 grados centigrados por la tarde y pudiendo bajar por la noche hasta menos de 15 grados centigrados. La temperatura no se caracteriza por la estabilidad, a lo ya expresado debemos agregar que según la direccion del viento tambien suele cambiar la temperatura en varios grados durante el mismo dia o de un dia para otro, bajando si es del sur o del este y subiendo si es del norte u oeste. Lo normal en verano es rondando los 30 grados por la tarde y los 20 grados por la noche, lo que nos permite un hermoso dia de playa y una reparadora noche fresca en la que debemos dormir tapados. Consejo: vaya a todos lados con un buzo a mano, aunque haya salido con ojotas y short de baño.
El otoño, si bien tiene la misma inestabilidad termica del verano, conserva un rango muy agradable, de unos 20 grados por la tarde y unos 10 por la noche. Al ser tan seco realmente no se siente nada el frio, basta con un buen buzo para la noche. Ojo, suele haber dias bastante frios, donde a la noche baja a 0 grados, y dias bien calurosos, donde por la tarde supera los 30, y se puede ir a nadar o por lo menos darse un chapuzon(1ro de mayo 2010: 33 grados).
En el invierno las temperaturas suelen ser bajas, rondando los 8 o 10 grados por la tarde y hasta un par bajo cero por las noches. Lo repito: el clima seco hace que no se “sufra” tanto el frio, ni el calor. En epoca de invierno con una buena campera, un gorro, y zapatos adecuados no sentiremos incomodidad, si es de tener las manos frias no esta mal un par de guantes. No tenemos el frio de la cordillera, ni siquiera el de la mayor parte del litoral patagonico, el golfo que nos rodea, y la depresion en la que se erige la ciudad, nos protegen.
En la primavera es bastante fresco. Las temperaturas suelen estar por debajo de las del otoño, con dias que nada tienen que envidiar al invierno, y con el agravante de una alta probabilidad de que haya viento, y en esta epoca el unico viento que no es frio es el del norte! Tambien suele haber algunas precipitaciones. No es la epoca ideal en cuanto a lo meteorologico, pero si lo es en cuanto a la posibilidad de ver la mayor cantidad de especies faunicas, ya que es en esta epoca cuando mas coinciden las visitas de los migratorios a nuestras costas. Es en el unico momento del año que se pueden ver en el mismo dia pinguinos y ballenas con total normalidad. No se asuste!!! Igual venga que la va a pasar barbaro, pero si lo puede hacer en las otras estaciones va a tener mejor clima.