Fauna.

A pesar del clima desertico y del constante trafico humano estos parajes conservan una fauna increible. A cada paso que damos, si somos buenos observadores, podemos encontrar algun ser vivo, por supuesto con especiales adaptaciones para poder sobrevivir en una zona con frios inviernos, calidos dias de verano, una atmosfera sumamente seca la mayor parte del año, y una importante salinidad en el ambiente. A esto debemos sumarle la escaces de agua dulce y la dureza de la vegetacion que les sirve de forraje a los herviboros.


Podemos clasificar a grandes rasgos la fauna en tres grupos, no por sus caracteristicas naturales sino por su habitat, o mas bien por el lugar donde nos es posible su observacion:

Fauna terrestre, costera, o maritima.

Fauna terrestre:

Guanaco, choique, copetona, zorro gris, zorro plateado, gato montes, lagartija, cuis, armadillo, mara, liebre europea, diversa cantidad de aves: rapaces como el halcon, carroñeras como el chimango, y otras como el pato, la avutarda, la bandurria, el tero, la gallareta, el chingolo, el gorrion, la calandria, el venteveo, la paloma, etc.

Fauna costera:

Elefante marino, lobo marino, y aves como el cormoran, el bigua, el cormoran rockero, el petrel, la gaviota, el gaviotin, la paloma antartica, el flamenco, el cisne, y el tan afamado pinguino.

Fauna maritima:

Ballena franca, orca, delfin oscuro, tonina overa, peces como el robalo, pejerrey, cornalito, anchoita, magru, mero, salmon de mar, turco, cazon, pez gallo, tiburon gatopardo, raya, palometa, saborin, etc.

Si bien el comportamiento de los animales es bastante impredecible, es muy probable que si se toma su tiempo y recorre lo suficiente pueda ver a la mayoria de estas especies, e incluso llevarse fotos de ellas sacadas con su propia camara.

Tener en cuenta que hay especies cuya presencia en la zona es estacional!!!